Tipos de compradores en el mundo

by Roy

Existen dos tipos de personas en el mundo, aquellos que compran por impulso y aquellos que compran a consciencia. Para el caso de los primeros son estas personas que muchas veces compran sin pensar si realmente necesitan lo que van a comprar, si lo van a usar, no piensan cómo van a pagar este producto, simplemente son aquellos que se dejan llevar por el impulso de algún objeto o servicio que les llamo la atención ya sea por su color, su forma, su marca o simplemente porque esta en promoción, este tipo de personas son aquellos que en la mayoría de los casos despilfarran sus ingresos en cualquier cosa. Por el otro lado, encontramos a las personas que compran a consciencia, son más racionales que los primeros, siempre hacen sus compras basadas en una necesidad real y puntual, no se dejan llevar por impulsos sino más bien buscan el producto o servicio con una mayor calma. El comportamiento de compra de este tipo de personas normalmente son aquellos analíticos que buscan productos que realmente necesiten, cuando saben que producto o servicio requieren no solamente van a un lugar a comprarlo, si no que investigan más allá, revisan las características de los productos o servicios, investigan varios proveedores que pueden ofrecer estos y escogen a quien mejor les da un servicio, garantía, atención al cliente, entre otros factores que son importantes a la hora de comprar. Un factor clave para los compradores por consciencia es la variable del precio, dado que es la variable más sensible dentro del ciclo de vida de un consumidor, es por lo cual ellos buscan optimizar sus recursos, es decir, hacer más con menos.

¿Cómo compran las personas racionales?

Están las personas racionales que simplemente no caen en el juego de la publicidad, no se dejan generar necesidades banales o crear deseos. Son aquellos que buscan comprar cosas que realmente necesiten. Por ejemplo, para comprar una maquina para lavar autos que es un producto de moda y que ha aumentado su demanda en el mundo, primero más allá del precio, color u obsequios, revisan factores importantes como la reputación del fabricante, garantía del producto, características como potencia, consumo de electricidad, conectividad, entre otros. Son estos clientes educados financieramente que no van por la vida gastando su dinero en cualquier cosa, hoy en día deberían ser este tipo de vendedores quien prime en el mercado.

¿Cómo compran las personas emocionales?

Al inicio del texto se habló grosso modo de como compran las personas, donde se dividen en dos categorías, ahora bien, las personas emocionales son aquellas que compran sin pensar básicamente, son estas que las marcas los atrapan con campañas de marketing o publicidad, generándoles una necesidad o deseo que hasta ese momento no sabían que existía, son estas personas que se dejan persuadir por un buen comercial, un buen impulsador, una buena campaña de marketing.

Son los clientes perfectos para las marcas, las marcas los adoran dado que consumen todos sus productos sin hacer un mayor esfuerzo convenciéndolos para que adquieran alguno de sus productos o servicios.

Related Posts

Leave a Comment