TDAH y Escuela

by Roy

Preparando a su hijo para el éxito escolar
El entorno del salón de clases puede presentar desafíos para un niño con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (ADHD o ADD) Las mismas tareas que estos estudiantes encuentran más difíciles (sentarse quietos, escuchar en silencio, concentrarse) son las que deben hacer durante todo el día. Quizás lo más frustrante de todo es que la mayoría de estos niños quieren poder aprender y comportarse como sus compañeros no afectados.Los déficits neurológicos, no la falta de voluntad, impiden que los niños con trastorno por déficit de atención aprendan de manera tradicional.

Como padre, puede ayudar a su hijo a sobrellevar estos déficits y superar los desafíos que crea la escuela. Puede trabajar con su hijo para implementar estrategias prácticas para aprender tanto dentro como fuera del aula y comunicarse con los maestros sobre cómo aprende mejor su hijo. Con un apoyo constante, las siguientes estrategias pueden ayudar a su hijo a disfrutar del aprendizaje, enfrentar los desafíos educativos y experimentar el éxito en la escuela y más allá.

Consejos para trabajar con profesores
Recuerde que el maestro de su hijo tiene un plato lleno: además de manejar un grupo de niños con distintas personalidades y estilos de aprendizaje, también pueden esperar tener al menos un estudiante con TDAH. Los maestros pueden hacer todo lo posible para ayudar a su hijo con déficit de atención. aprender con eficacia, pero la participación de los padres puede mejorar drásticamente la educación de su hijo. Usted tiene el poder de optimizar las posibilidades de éxito de su hijo apoyando los pasos que se toman en el salón de clases. Si puede trabajar con el maestro de su hijo y apoyarlo, puede afectar directamente el experiencia de su hijo con TDAH en la escuela.

Hay varias maneras en las que puede trabajar con los maestros para mantener a su hijo al día en la escuela. Juntos pueden ayudar a su hijo a aprender a encontrar su lugar en el salón de clases y trabajar de manera efectiva a través de los desafíos del día escolar. Como padre, usted son los defensores de su hijo. Para que su hijo tenga éxito en el salón de clases, es vital que comunique sus necesidades a los adultos en la escuela. Es igualmente importante que escuche lo que los maestros y otros funcionarios escolares tienen que decir.

Puede asegurarse de que la comunicación con la escuela de su hijo sea constructiva y productiva. Trate de tener en cuenta que su propósito mutuo es descubrir la mejor manera de ayudar a su hijo a tener éxito en la escuela. Ya sea que hablen por teléfono, correo electrónico o se reúnan en persona, haga un esfuerzo por ser tranquilo, específico y, sobre todo, positivo: una buena actitud puede ser de gran ayuda al comunicarse con la escuela.

Planifique con anticipación. Puede hacer arreglos para hablar con los funcionarios escolares o maestros incluso antes de que comience el año escolar. Si el año ha comenzado, planee hablar con un maestro o consejero al menos una vez al mes.

Haga que las reuniones se lleven a cabo. Acuerde un horario que funcione tanto para usted como para el maestro de su hijo y respételo. Si es conveniente, reúnase en el salón de clases de su hijo para que pueda tener una idea de su entorno físico de aprendizaje.

Cree metas juntos. Discuta sus esperanzas para el éxito escolar de su hijo. Juntos, escriban metas específicas y realistas y hablen sobre cómo ayudar a su hijo a alcanzarlas.

Escuche atentamente. Al igual que usted, el maestro de su hijo quiere que tenga éxito en la escuela. Escuche lo que tiene que decir, incluso si a veces es difícil de escuchar. Comprender los desafíos de su hijo en la escuela es la clave para encontrar soluciones que funcionen.

Comparta información. Usted conoce la historia de su hijo y el maestro de su hijo lo ve todos los días: juntos tienen mucha información que puede conducir a una mejor comprensión de las dificultades de su hijo. Comparta sus observaciones libremente y anime a los maestros de su hijo a hacer lo mismo. .

Haga las preguntas difíciles y proporcione una imagen completa. Asegúrese de enumerar todos los medicamentos que toma su hijo y explíquele cualquier otro tratamiento. Comparta con el maestro qué tácticas funcionan bien y cuáles no para su hijo en casa. Pregunte si su hijo está teniendo algún problema en la escuela, incluso en el patio de recreo Averigüe si son elegibles para algún servicio especial para ayudar con el aprendizaje.

Desarrollar y usar un plan de comportamiento
Los niños con ADD/ADHD son capaces de tener un comportamiento apropiado en el salón de clases, pero necesitan una estructura y expectativas claras para mantener sus síntomas bajo control. tipo de plan de comportamiento que decida implementar, créelo en estrecha colaboración con su hijo y su maestro.

Los niños con trastorno por déficit de atención responden mejor a objetivos específicos y refuerzos positivos diarios, así como recompensas que valen la pena. Sí, es posible que tenga que colgar una zanahoria en un palo para motivar a su hijo a comportarse mejor en clase. Cree un plan que incorpore pequeñas recompensas. por pequeñas victorias y recompensas más grandes por logros más grandes.

Related Posts

Leave a Comment