TDAH en niños

by Roy

¿Qué es el TDAH o ADD?

Es normal que los niños se olviden ocasionalmente de sus deberes, sueñen despiertos durante la clase, actúen sin pensar o se pongan nerviosos en la mesa, pero la falta de atención, la impulsividad y la hiperactividad también son signos del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), a veces conocido como déficit de atención. trastorno o ADD.

El TDAH es un trastorno común del neurodesarrollo que generalmente aparece en la primera infancia, generalmente antes de los siete años. El TDAH dificulta que los niños inhiban sus respuestas espontáneas, respuestas que pueden involucrar todo, desde el movimiento hasta el habla y la atención. Todos conocemos niños que pueden No se quedan quietos, que nunca parecen escuchar, que no siguen las instrucciones por muy claras que se las presente, o que sueltan comentarios inapropiados en momentos inapropiados. A veces, estos niños son etiquetados como alborotadores o criticados por ser flojos e indisciplinados. Sin embargo, pueden tener TDAH.

¿Es el comportamiento normal de los niños o es TDAH?

Puede ser difícil distinguir entre el TDAH y el “comportamiento infantil normal”. Si solo detecta algunos signos o los síntomas aparecen solo en algunas situaciones, probablemente no sea TDAH. Por otro lado, si su hijo muestra una serie de TDAH signos y síntomas que están presentes en todas las situaciones—en casa, en la escuela y en el juego—es hora de mirar más de cerca.

La vida con un niño con TDAH puede ser frustrante y abrumadora, pero como padre, hay mucho que puede hacer para ayudar a controlar los síntomas, superar los desafíos diarios y brindar mayor tranquilidad a su familia.

¿Cómo se ve el TDAH?

Cuando muchas personas piensan en el trastorno por déficit de atención, se imaginan a un niño fuera de control en constante movimiento, rebotando en las paredes e interrumpiendo a todos a su alrededor. Pero la realidad es mucho más compleja. Algunos niños con TDAH son hiperactivos, mientras que otros se sientan en silencio. – con su atención a kilómetros de distancia. Algunos se enfocan demasiado en una tarea y tienen problemas para cambiarla a otra cosa. Otros son solo levemente desatentos, pero demasiado impulsivos.

Detectar el TDAH a diferentes edades

Debido a que esperamos que los niños muy pequeños se distraigan con facilidad y sean hiperactivos, son los comportamientos impulsivos (la escalada peligrosa, el insulto pronunciado) los que a menudo se destacan en los niños en edad preescolar con TDAH.Sin embargo, a la edad de cuatro o cinco años, la mayoría de los niños han aprendido a pagar atención a los demás, sentarse en silencio cuando se le indique y no decir todo lo que se les pasa por la cabeza. Entonces, cuando los niños llegan a la edad escolar, aquellos con TDAH se destacan en los tres comportamientos: falta de atención, hiperactividad e impulsividad.

Signos y síntomas de falta de atención del TDAH

No es que los niños con TDAH no puedan prestar atención: cuando están haciendo cosas que disfrutan o escuchando sobre temas que les interesan, no tienen problemas para concentrarse y concentrarse en la tarea, pero cuando la tarea es repetitiva o aburridos, rápidamente se desconectan.

Mantener el rumbo es otro problema común. Los niños con TDAH a menudo saltan de una tarea a otra sin completar ninguna de ellas, o se saltan los pasos necesarios en los procedimientos. Organizar su trabajo escolar y su tiempo es más difícil para ellos que para la mayoría de los niños. Niños con TDAH También tienen problemas para concentrarse si hay cosas que suceden a su alrededor; por lo general, necesitan un ambiente tranquilo y silencioso para mantenerse concentrados.

Related Posts

Leave a Comment